Miembros

Colegios miembros de la Asociación de Colegios Bilingües de Cali (ASOBILCA)

Información general de cada institución

Colegio Internacional Cañaverales

Somos un Colegio bilingüe, que responde a las exigencias que el mundo globalizado propone, ofreciendo una educación de clase mundial, mediante la convergencia ideal y armónica de dos tendencias pedagógicas de avanzada: la inspiración Reggio Emilia y el programa del Diploma de la Organización Bachillerato Internacional, IBO.

El cual promueve la excelencia académica y humana en nuestros estudiantes para la construcción de un mundo mejor y más pacífico, a través de principios, valores y atributos que compartimos con el Perfil de la Comunidad Educativa del Bachillerato Internacional: Indagadores, Informados e Instruidos, Pensadores, Buenos Comunicadores, Íntegros, de Mentalidad Abierta, Solidarios, Audaces, Equilibrados y Reflexivos.

Información de contacto

PBX: (+57 2) 658 28 18
Celular: (+57) 311 349 9814
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Dirección: Carrera 29 #10-500
Arroyohondo – km 1 Vía a Dapa

Video institucional

Gimnasio La Colina

Tanto el Gimnasio La Colina, como el Jardín Infantil Las Casitas, pertenecen a la Fundación Cultural Las Casitas, persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal impartir o prestar un servicio educativo. Cuenta con una Junta Directiva conformada por padres de familia.

El Gimnasio ofrece a los niños y jóvenes de Cali la posibilidad de desarrollar de manera armónica su potencial cognitivo, emocional, físico y espiritual. Nuestro objetivo es lograr personas realizadas, con el conocimiento, sensibilidad, compromiso, respeto por la diferencia, creatividad y liderazgo necesarios para ser generadores y promotores de cambios trascendentales tanto en su vida personal y en el entorno social.

Información de contacto

  • Av. 9 N #56N-81
  • Urbanización Menga
  • PBX: +57 2 486 2555
  • Cel: +57 2 314 8870389
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Cali - Colombia

Video del Gimnasio La Colina

Colegio Jefferson

Colegio Jefferson was founded on December 6, 1963 by a group of visionary parents, under the status of a non-profit private association and as a bilingual (Spanish-English) School. The name was constituted as an honor to the democratic ideals that were defended by Thomas Jefferson, as one of the founding fathers of the United States of America, in which the common wellbeing stands out over individual interests.

Información de contacto

Dirección Mercadeo Institucional
PBX 57 - 2 - 658 2700 extensión 122
Cel. 312 870 0428
Email: mercadeoyadmisiones@jefferson.edu.co

Video institucional

Liceo Francés Paul Válery

Tenemos 60 años en la ciudad de Cali, somos pioneros en una enseñanza trilingüe: español, francés e inglés. Nos hemos destacado por los excelentes resultados de nuestros estudiantes en el mundo universitario y laboral. Pertenecemos a una red mundial de colegios franceses en el exterior AEFE (www.aefe.fr), lo que nos permite contar con una excelente calidad y actualización en nuestros programas pedagógicos.

Información de contacto

  • PBX: (+57 2) 485 5850
  • Correo:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Dirección: Calle 50N # 4AN-56 B/ La Flora, Cali - Colombia

Video institucional

Colegio Alemán

El Colegio Alemán de Cali forma parte de la red de 140 colegios en el exterior subvencionados por la República Federal Alemana y promovidos por la Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA). En el 2013, nos concedieron el certificado de calidad como "Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero" otorgado por la Bund-Länder-Inspektion (BLI). En el 2009, el Colegio recibió la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 por Bureau Veritas, y en el 2015 renovó su certificado por tres años más (CO 241816).

Información de contacto

Av. Gualí Nº 31, Ciudad Jardín, Santiago de Cali - Colombia
PBX: (572) 4868000
Proyección Institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Vídeo institucional

Colegio Bolivar

El Colegio Bolívar ofrece un entorno de afecto, respeto, disciplina y un programa académico integral bilingüe con los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

Fundado en 1947, es una institución privada, acreditada internacionalmente desde 1961 por AdvancED, Advancing Excellence in Education Worldwide, la comunidad educativa más grande del mundo, y por el Ministerio de Educación Nacional.

Información de contacto

Clic aquí para acceder el formulario de contacto de la página web

Skype

Para realizar una llamada de voz con Skype a la Oficina de Exalumnos, por favor haga clic en el enlace de abajo. El horario para estas llamadas es de 7:30 am a 3:30 pm (Hora Local = GMT - 5:00 (Standard Time)).

Call to Colegio Bolívar using Skype   Llamar a la Oficina de Exalumnos usando Skype

Vídeo institucional

Colegio Colombo Britanico

El Colegio Colombo Británico fue fundado en el verano de 1956, gracias a la iniciativa de un grupo de eminentes ciudadanos que se habí­an educado en Inglaterra y tení­an un gran respeto y afecto por el sistema de educación inglesa debido a su grata experiencia en ese país. Ellos querían para la ciudad un colegio católico que brindara a sus estudiantes las ventajas del inglés como segunda lengua, la coeducación que garantizaba igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, el desarrollo del pensamiento crítico y los lineamientos de la educación inglesa, adaptados a las condiciones locales y que respondiera a las necesidades y requerimientos de la comunidad caleña.

Información de contacto

Av. La María (Cra. 125) # 10-51 Pance. Cali - Colombia
PBX: (+57-2) 555 5385



Vídeo institucional

Conoce los proyectos de la Asociación

La Asociación de Colegios Bilingües de Cali (ASOBILCA) lidera los siguientes proyectos: Modelo ONU, Feria de las Universidades, Escritos Creativos, Proyectos Artísticos y Proyectos Deportivos.

Proyectos